LA ASOCIACIÓN

                 La Asociación Cultural Torre del Moral se creó por un grupo de lucentinos con el fin de que se conformase un Museo Local en el que recoger la ingente cantidad de piezas arqueológicas dispersas en los domicilio particulares, así como la lucha por el mantenimiento y protección del Patrimonio de la localidad. 

                 Allá por el año 1990 tuvimos las primeras reuniones que dieron, de forma inmediata, con su constitución. Tras múltiples peripecias, reuniones, discusiones, etc. etc, se consiguió que el Museo de Lucena fuese una realidad, así como que los miembros de la asociación se curtan para soportar críticas, alabanzas, cariño del pueblo, reconocimientos variados y que tras 25 años sigamos en la brecha con la misma ilusión, por lograr que el patrimonio de nuestros descendientes se lo dejemos en las mejores condiciones que hemos podido.  

                 En el apartado ACTIVIDADES, encontrarás documentación de las batallas mas sonadas en las que hemos participado, con distinto éxito. 

                 Casi desde el principio nos propusimos una meta de gran trascendencia como es la restauración de múltiples elementos patrimoniales de la localidad, en la mayoría de los casos a punto de ir a la basura, teniendo en el apartado ACTIVIDADES una muestra de lo realizado.